“El Brandon” fue presentado la mañana de este miércoles en el comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, apuntado por el robo de un celular a un efectivo policial que falleció tras quedar inconsciente en el suelo y ser arrollado por un vehículo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha el Crimen (FELCC), coronel José Luis Arancibia Morales.
En horas de la madrugada del pasado 26 de marzo, Wilberth Daza, policía del batallón de seguridad física privada, caminaba por la calle Nataniel Aguirre, altura surtidor cerca a la terminal cuando fue asaltado por dos sujetos que se acercaron a él buscando robarle su celular.
De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad presentadas por la policía, se puede ver cómo lo empujan contra el pavimento y en el acto le roban sus pertenencias, dejándolo inconsciente en el suelo.
Poco tiempo después, el policía que permanecía inmovil en el suelo, fue arrollado por un vehículo que transitaba por el lugar.
Las primeras investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC), lograron dar con el conductor del vehículo y también lograron identificar a una persona que llevaba un gorra en la mano, como el causante de las lesiones en la humanidad del policía.
Una investigación en la zona, logró identificar a uno de los presuntos autores de nombre Brandom M. M.; alias “El Brandom”, logrando dar con su paradero y cruzar datos de imágenes debido a que llevaba la misma gorra el día de su detención y el día del hecho.
Actualmente fue aprehendido y el Ministerio Público lleva su caso.