Promulgan ley que inicia la elaboración de la Carta Orgánica en Sucre

|| Se comprometieron a participar la Federación Departamental de las Juntas Vecinales, Control Social y la Federación de Empresarios Privados

El Alcalde Municipal de Sucre, Enrique Leaño, promulgó la Ley 313/23 de Desarrollo y Proceso de Construcción del Nuevo Proyecto de Carta Orgánica Municipal (COM) De Sucre, norma que da los lineamientos generales de las fases de preparación, elaboración y aprobación, el primer hito que señala la Ley es la acreditación durante los proximos 30 días hábiles desde su publicación en la gaceta municipal. en el acto participó el presidente del Concejo Municipal de Sucre (CMS), Gonzalo Pallarés, acompañado del pleno con organizaciones sociales y el sector privado.

“Estamos a punto de iniciar un proceso histórico, dentro del Ente Deliberante por unanimidad decidimos profundizar nuestra autónoma porque con la COM tomaremos nuestras propias decisiones, conjunto a nuestros vecinos, Juntas Vecinales, Organizaciones Sociales, Deportivas, culturales, Gremiales, Privados y entre todos construiremos un modelo de COM”, dijo el presidente del CMS, Dr. Gonzalo Pallares Soto.

En el acto de promulgación de la Ley 313/23 el presidente de la Federación Departamental de las Juntas Vecinales, Control Social y la Federación de Empresarios Privados, expresaron su compromiso de participación y construcción de la COM y pidiendo dejar a un lado los colores políticos para lograr el objetivo final de aprobar mediante referéndum este marco normativo.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Sucre, indicó que con la promulgación de esta norma se está dando inicio a todos los actos legales que se desarrollará durante el proceso de elaboración de la COM, “Todas nuestras organizaciones sociales, privadas, culturales, policiales, militares, gremiales, etc., debemos ser parte de la construcción empoderándonos con nuestros aportes para definir cuál será el contenido de la COM”.

Durante los próximos 30 días todas las Juntas Vecinales, Organizaciones Sociales, Público y Privado deberán elegir a sus representantes que será acreditados en la Comisión legislativa Autonómica del CMS para ser partícipes en la elaboración de la COM.

Tambíen te puede interesar