Sucre, 29 de octubre (ANV). -El Concejo municipal oficializará una denuncia penal contra el alcalde por presunto daño económico, atribuido a la mala ejecución del distribuidor vial de Quipinchaca a la cual se refieren como un paso a desnivel. El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Rodolfo Avilés mencionó que esta obra fue adjudicada a una empresa que no tendría experiencia en este tipo de proyectos.
“Estamos presentado una denuncia penal ante el Ministerio público por daño económico producto de la mala ejecución del paso desnivel porque ya no es distribuidor de Quirpinchaca”. Aseguró Avilés.
Avilés expreso que pesar de las quejas previas, habría ejecutado el proyecto de manera deficiente, impactando negativamente en las finanzas del municipio, “El Gobierno Municipal esta empleando de mala manera los pocos recursos económicos que tenemos. Algunos funcionarios se están embolsillando recursos económicos”. Afirmó.
El presidente del Concejo aseguró que la empresa ejecutora no tendría experiencia en la construcción de ese proyecto, “Tenemos entendido que la empresa que se adjudicó el proyecto no tiene experiencia en este tipo de proyectos, y en su momento se advirtió de ello, pero el gobierno municipal hizo caso omiso”. Dijo.
Avilés también detalló que el Concejo también propuso un proyecto de ley que busca fiscalizar los recursos provenientes del crédito destinado a obras en el corredor urbano de la ciudad y que, a través de sus gestiones, incluyó un artículo en la ley para supervisar el manejo de estos recursos, en vista de que el Gobierno Municipal no habría permitido la fiscalización de dichos fondos.
