Ponchos rojos cercan la plaza Murillo y exigen entregar su pliego al presidente Arce

La movilización partió de San Roque y llegó a la sede de Gobierno pasadas las 13:00. Son 41 demandas que tienen y solicitan que el primer mandatario se traslade a la provincia Omasuyus

Los ponchos rojos de la provincia Omasuyus (La Paz) llegaron en marcha este miércoles a la sede de Gobierno y cercaron las cuatro esquinas de la plaza Murillo. Exigen entregar al presidente Luis Arce su pliego de 41 puntos.

Tras una caminata que inició en la zona San Roque (El Alto), camino a Copacabana, los campesinos juntos a integrantes de las ‘bartolinas’, arribaron pasadas las 13:00 a la sede de Gobierno.

Existe gran resguardo policial en todas las calles que dan acceso a la Casa Grande del Pueblo y los pobladores advierten con permanecer en la urbe paceña hasta entregar su documento y garantizar el traslado del primer mandatario hasta Omasuyus.

La multitudinaria manifestación sobrepasa las 4.000 personas y coincidió con otra protesta de maestros que exigen presupuesto. Ambas marchas colapsan las principales arterias del centro de La Paz.

La marcha:

Dentro de las demandas de los ponchos rojos está la construcción de un hospital de tercer nivel, un complejo de industrialización piscícola y la creación de un Colegio Militar Indígena Aymara, entre otras, que datan desde la pasada gestión.

El Gobierno invitó a los Ponchos Rojos a una reunión para el pasado sábado 1 de octubre, a las 09:00, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con el presidente Luis Arce, pero este sector decidió no asistir. || El Deber.

La movilización:

Tambíen te puede interesar