La Sala Penal primera del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca en audiencia de apelación y después de escuchar los argumentos del ministerio público, tomo la determinación de revocar la resolución del Juzgado de Instrucción Penal Primero y dispuso que los acusados deben cumplir detención preventiva en el penal de San Roque por el lapso de 3 meses mientras dure las investigaciones.
El Vocal Iván Sandoval Fuentes explico que el riesgo de obstaculización al momento de llevarse adelante las investigaciones se encuentra vigente y es por este motivo que se asumió la decisión de aplicar la medida de detención preventiva para los policías acusados de golpear a un joven que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva, según una nota de prensa institucional.
Pasada la medianoche del 18 de abril, en las puertas de un centro de distracción nocturno en el Tejar, Jhonathan O.C., salió en defensa de una mujer que era agredida por dos policías de civil, el acto heroico, le costó la salud y actualmente se encuentra con graves lesiones en la cabeza, atendido en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario.
Tras conocerse el hecho, el 27 de abril se aprehendió a tres personas, dos oficiales policiales y un civil, informó entonces la Fiscal María Serrano. En un primer momento, el delito de lesiones graves por los que se los acusaba a los efectivos fue recalificado, tras la denuncia de los padres, por lo que actualmente son procesados por tentativa de homicidio.
Mira el informe de Iván Sandoval.