Colegio Junín inicia protestas; Defensoría del Pueblo se ratifica en sus denuncias

La directora le dijo a la madre de una de las señoritas afectadas que “su hija fue suspendida y que se busque otra unidad educativa” según Martínez.

Con una ruidosa y contundente manifestación esta mañana, estudiantes del Colegio Nacional Junín pararon actividades en protesta por las declaraciones vertidas por el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martinez, quien por su lado se ha ratificado en sus aseveraciones y además a mencionado que dos de los menores implicados estarían tan afectado que ya no quieren volver al colegio.

La Presidente del Centro de Estudiantes del colegio Junín, Emily Marc explicó a ANV, que se encuentran en protesta por la molestia que generó los comentarios del Delegado Defensorial, Edwin Martínez a las que consideran como falsas.

El pasado lunes tras que se cumplieran las 24 horas que le dieron para que se disculpe, este jueves iniciaron protestas contra la autoridad exigiendo una disculpa pública.

La Presidenta de la Junta de Padres, Briselda Villalobos, consideró que la información sobre la presunta expulsión de 4 estudiantes no sería cierta. Explicó que los estudiantes aparentemente se encontraban en un proceso disciplinario que no había concluido según declaró a Global.

DEFENSORÍA RATIFICA DENUNCIAS

Por su lado, el delegado defensorial, ratificó la denuncia que hizo sobre una suspensión arbitraria de estudiantes del Colegio Junín, y explicó que su institución nunca habló sobre “expulsiones”.

Por otro lado reveló que recibió una denuncia formal por parte de una de las madres de familia, quien asegura que se habría suspendido a su hija. 

“El pasado 9 de mayo, fue convocada a primera hora (y) la directora le habría señalado que su hija fue suspendida y que se busque otra unidad educativa” dijo Edwin Martínez, publicó Radio Encuentro.

Esta situación habría provocado que dos de los estudiantes escaparan de sus casas y tras la intervención de la policía, luego de unos días volvieron a sus domicilios, “Una de ellas no quiere volver a la Unidad Educativa debido a que tiene mucho temor por la actitud de la directora” agregó Martínez. 

Así mismo desde la Defensoría del Pueblo aseguran que cuentan con los suficientes elementos para que se inicie un proceso administrativo en contra de la directora “Por que ha excedido en sus atribuciones” sentenció Martínez. 

Tambíen te puede interesar