Sucre, 26 de julio (ANV). -La ciudad de El Alto se encuentra en el centro de una controversia debido a la proclamación del ex presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales. En una entrevista con Agencia de Noticias Violeta, Wilber Flores, vicepresidente del MAS en Chuquisaca, se discutieron las implicaciones de este evento.
«El ex presidente Evo Morales ha anunciado una proclamación en El Alto que ha generado mucha polémica”, «Una sentencia constitucional dejó claro que Morales no es más candidato a la presidencia, pero él sigue con su intención de volver, autoproclamándose antes de las fechas establecidas por el Tribunal Electoral”. Señaló Flores.
Destacó que este tipo de situaciones no son comunes del MAS, que normalmente convoca a grandes multitudes con el apoyo de la Dirección Nacional y el Pacto de Unidad. «Esta autoproclamación la están haciendo solamente personas, no cuenta con el respaldo amplio de la dirigencia y puede causar confrontaciones. Si hay violencia el único responsable será el ex presidente Evo Morales”. Afirmó el vicepresidente del MAS en Chuquisaca.
Además reconoció la importancia histórica de El Alto en la lucha social de Bolivia especialmente en eventos como el golpe de Estado de 2019, la autoproclamación pondría en tensión es epicentro y se espera que la situación no escale a mayores, «El Alto ha encabezado muchas luchas y ahora enfrenta una polarización debido a esta proclamación”. Acotó.
En cuanto a las primarias, señaló que desde Chuquisaca consideran que la cancelación de las mismas sería una medida adecuada. «Las primarias es un gasto insulso que podría invertirse en otras áreas más importantes». Concluyó Flores.