Sucre, 26 de julio (ANV). -Desde hace tres días, la falta de Diesel genera preocupación en las empresas de transporte interdepartamental de Sucre y causó molestias entre la población. La salida de las flotas está condicionada por la disponibilidad de hidrocarburos, lo que limita las operaciones de transporte, algunas empresas elevaron el costo del pasaje.
«Los buses han llegado con normalidad debido a rutas alternas, pero algunas empresas no pueden cargar combustible y han dejado de operar», «Desde hace tres días algunas empresas venden los pasajes de manera normal pero luego hacen fila para cargar combustible, muchas veces sin éxito”. Comentó una representante del sector.
Informó que al ser la situación más difícil para las empresas que cubren rutas hacia Potosí en horas de la mañana. «Algunas empresas han tenido que dejar de operar porque no han podido cargar combustible», «Las salidas hacia Potosí se han visto reducidas, lo que ha incrementado el precio del pasaje a 25-30 bolivianos”. Explicó la representante.
Debido a la falta del suministro de Diesel los pasajeros han mostrado comprensión ante la realidad de los problemas adversos que esta escasez genera Y se estaría aplicando la tarifa máxima solamente hacia la ciudad de Potosí en cuanto a las demás empresas, “Se les está dando una solución no se les está dejando sin viajar cambiándolos de empresa para que puedan viajar”. Aseguró.
También informó que la Defensoría del Pueblo está atendiendo a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 9 de la noche para garantizar que los menores no viajen sin permiso. Con el retorno de muchas personas a sus destinos desde Sucre se espera una alta afluencia de pasajeros en los próximos días.