Pareja de cóndores fueron devultos a los cielos de Tarabuco

Los dos sobrevivientes de un envenenamiento que sufriron ocho cóndores se recuperaron gracias a un desprendimiento de la Protectora de Animales S.A.

Sucre, 31 de julio (ANV).- La tarde de este domingo, dos cóndores fueron liberados en Tarabuco luego de recibir un tratamiento médico para recuperarlos por un envenenamiento que sigue en investigación.

Cerca del mediodía de hoy, una pareja de cóndores fueron liberados en la región de Cororo de Tarabuco luego de recuperarse exitosamente de un tratamiento médico veterinario.

La liberación de las majestuosas aves tuvo la participación del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori y otras autoridades, “después de que pasaran por un proceso de medicación, cuidado especial y observación, esto derivó en una exitosa recuperación” ´publicó el portal de la Gobernación en Redes Sociales.

De acuerdo a fuentes de la Protectora de Animales SA, sería esa organización la que financió la recuperación de los símbolos nacionales como un desprendimiento altruista.

 

ANTECEDENTES

Hace unas semanas, ocho cóndores fueron encontrados envenenados en la región de Cororo, seis de ellos murieron. Inicialmente se creía que se trató de un envenenamiento masivo, sin embargo por versiones policiales se cree que los animales comieron carne de un perro que murió envenenado.

Los seis cóndores, fueron enterrados en la plaza de Cororo con honores regionales.

 

Foto: GADCH

Tambíen te puede interesar