Sucre, 8 de julio (ANV).- En una solicitud de Modificación Presupuestaria por poco menos de 2 millones de Bolivianos, envíada a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca para su consideración, el Sedes incluyó la contratación de “Tiktoker” y recursos para redes sociales. La solicitud no contempla la contratación de personal de salud a puertas de la quinta ola, denuncian desde la comisión de Planificación.
El Sedes Chuquisaca solicitó una modificación presupuestaria de poco más de 1,9 millones de Bolivianos el pasado 1ro de julio al inicio de la quinta ola del COVID19, para su consideración en la ALD.
Las largas filas en los servicios de salud y la falta de personal alertó a la comisión de planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Chuquisaca presidida por Katherine Ovando, quien denunció que la solicitud económica no contempla la contratación de personal, “Hemos visto que los contratos se han vencido el mes de mayo y a la fecha ese personal está sin contrato, hace falta la atención de ese personal que estaba haciendo la contención del coronavirus” expresó.
Así mismo Ovando lamentó que se esté priorizando la contratación de Tiktokers y se busque presupuesto para redes sociales por 78 mil bolivianos, pidió al equipo de comunicadores de la Gobernación “colaborar para hacer los Tiktoks” y sostener las RRSS.
OXÍGENO
Ovando, también se refirió a la compra de 300 cilindros de oxígeno, tratado como activo fijo por el lado de la Gobernación y como Insumo por el SEDES, que son figuras distintas y aclaró que la distinción de las figuras en su manejo afecta al patrimonio departamental.
SEDES
Atráves de una Aclaración Pública, El Sedes Chuquisaca, se ha referido a la denuncia que realizó esta mañana la Asambleísta Departamental, Khaterine Ovando, sobre la presunta intensión de buscar recursos para Tiktokers antes que la recontraración de personal médico. El Sedes manifestó que los 78 mil bolivianos son parte del «Plan de promoción de la Salud» y de los cuales 13 mil estan destinados a RRSS.