Evo le recuerda a Tuto su pasado con Hugo Banzer y le dice ‘engendro político del dictador’

Jorge Tuto Quiroga, fue vicepresidente de Banzer a finales de siglo y lo reemplazó en la presidencia tras su muerte.

El expresidente Evo Morales Le recordó a Jorge Quiroga su pasado con Hugo Banzer Suarez, luego de que Tuto tildara de “hijo de la inconstitucionalidad” al primer mandatario Luis Arce.

“Tuto Quiroga, el engendro político del dictador, insulta al hermano @LuchoXBolivia para distraer y conseguir impunidad. Habla de “hijo de la inconstitucionalidad”, él que es padre del golpe de Estado, masacres y corrupción del gobierno de facto. Agente del intervencionismo yanqui”, publicó Morales en Twitter.

Quiroga se refirió así a Arce a tiempo de defender la presunta constitucionalidad de la presidencia de Jeanine Añez. Dijo que si el MAS considera inconstitucional a Jeanine Añez, Arce sería “hijo de la inconstitucionalidad” al ser elegido en elecciones convocadas durante el gobierno transitorio.

Morales sostuvo que el gobierno de Arce es “fruto de la lucha del pueblo” y del MAS-IPSP. Aseveró que con el 55% de votación de 2020 se recuperó la democracia de lo que denominó “garras del golpismo banzerista encarnado en Tuto Quiroga y sus aliados neoliberales”.

Con información de Erbol.

Tambíen te puede interesar