Odisea en Paraguay: muere quinto chofer de camión cisterna boliviano; tenía 63 años

|| Sus compañeros hallaron el cuerpo al interior de la cabina.

Tras confirmarse la muerte de un quinto chofer boliviano en menos de un mes en territorio paraguayo, sus colegas reportaron que César Jerez falleció en el interior de su cisterna, a la espera de su turno para cargar combustible y así poder retornar a Bolivia después de casi un mes de estar parado en un garaje del país vecino.

A las 16:00 de este martes, autoridades paraguayas procedieron a retirar el cuerpo de Jerez, tras un peritaje realizado en el lugar, según el reporte recogido por UNITEL.

Jerez salió a desayunar en horas de la mañana, a la espera de su turno para cargar combustible; sin embargo, sus colegas que se encuentran en la misma situación en un parqueo en el país vecino se dieron cuenta de su ausencia.

Fue así que empezaron a buscarlo y lo encontraron sin vida en torno a las 13:00 en la cabina de su cisterna, por lo que de manera inmediata dieron parte a los paramédicos que habían acudido al lugar para prestar atención médica a los más de 400 choferes que están en el país vecino en una la misma situación.

El fallecido tenía 63 años de edad y era oriundo del municipio de Villa Montes, de acuerdo con el reporte, quien es el quinto chofer que fallece en el país vecino en menos de un mes y en condiciones similares a las de sus colegas.

Los choferes afectados denunciaron que se encuentran en un garaje, sin acceso a servicios básicos de manera plena y sin recursos para poder tener una alimentación en condiciones, tema que se suma al estrés generado por la incertidumbre sobre la carga de combustible y las altas temperaturas que se registran en la zona.

“Lastimosamente acá no tenemos una atención médica y somos más de 400 choferes que paramos todos los días acá esperando la carga, lamentando falta de alimentos y de agua”, sostuvo uno de sus colegas, quien refirió que Jerez estuvo cerca de 20 días a la espera de cargar combustible.

Los choferes empezaron a cargar combustible este lunes, después de casi un mes sin respuesta para poder retornar a Bolivia con los respectivos carburantes que deben remitirse para el abastecimiento interno, de acuerdo con el reporte. || Unitel

Tambíen te puede interesar