Obreros y campesinos dan 48 horas a cívicos para levantar paro indefinido

“En caso de que no levanten su paro indefinido en 48 horas, hermanos, nosotros vamos a cercar Santa Cruz", dijo el dirigente Franklin Vargas.

Las organizaciones sociales de Santa Cruz se declararon en emergencia y dieron 48 horas a los cívicos para levantar el paro indefinido decretado por el Comité Interinstitucional y criticaron al gobernador Luis Fernando Camacho y el comité por la no voluntad de diálogo.

“En caso de que no levanten su paro indefinido en 48 horas, hermanos, nosotros vamos a cercar Santa Cruz con todos nuestros hermanos de las quince provincias ya que han perjudicado al pueblo, a los trabajadores más humildes”, dijo el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas.

Las organizaciones lamentaron el sábado abandonaron la mesa de diálogo por el censo, ante esta actitud que perjudica a la economía y el desenvolvimiento de diversos sectores del departamento, conminan al sector cívico a levantar el paro indefinido en máximo 48 horas de lo contrario anunciaron que cercarán la ciudad de Santa Cruz.

Vargas fustigó que el gobernador y los integrantes del Comité están perjudicando no solo a Santa Cruz sino también a todo el país, puesto que con los bloqueos que imponen, el alimento y la producción de esta región no esta llegando a los otros departamentos.

El ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, señaló entre tanto que producto de la reunión de emergencia de todos los sectores sociales se determinaron resoluciones que se presentaron el sábado al Gobierno nacional para hacer respetar el mandato del pueblo del gran cabildo.

“Hay un mandato del Cabildo del pueblo de más de un millón y medio del pueblo, hay resoluciones, queremos que tome en cuenta el gobierno”, aseveró Borda.

Afirmó que de continuar la imposición del paro indefinido han suelto la realización de medidas radicales para garantizar la demanda de los diversos sectores de la economía informal que representan el 70% de Santa Cruz.

Destacó que entre estas demandas se exige el defender la reactivación económica, la educación, la salud y el trabajo.

“Exigimos después de presentar una carta, un cronograma de forma inmediata y que los que están bloqueando reflexionen, no queremos sangre, muertos, ya hay un muerto un compañero municipal, lo han apaleado, no somos las hordas, las hordas son las que maneja usted gobernador Camacho porque usted porque usted manda apalear a los compañeros”, expresó Borda. || AEP

Tambíen te puede interesar