Sucre, 01 de diciembre (ANV). -El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia coronel Mauricio Laguna, informó sobre un caso de violación reportado recientemente. Aunque el hecho ocurrió en 2012, la denuncia fue presentada por la víctima el pasado 22 de noviembre, cuando la menor, actualmente afectada psicológicamente, reveló a su madre que había sido abusada por un primo de 22 años.
“Tenemos un caso que resalta porque fue suscitado en el 2012, y recién la niña muestra rastros del daño, en medio de ello una noche llorando le confiesa a su mamá que hace mucho tiempo fue abusada por su propio primo”. Informó el coronel en información recogida por ADICH Radio.
Según Laguna, la niña mostró síntomas de retraimiento y depresión desde hace algún tiempo, pero fue solo tras una crisis emocional durante la noche que confesó lo sucedido a lo cual se presentó la denuncia.
Las investigaciones iniciales apuntan a que los signos del abuso se hicieron evidentes con el tiempo, pero no fueron identificados ni reportados antes, «El cuadro psicológico es severo, y la menor se encuentra bajo tratamiento para enfrentar el trauma”. Indicó el director.
La FELCV inició medidas y trabaja activamente en la búsqueda del presunto agresor, «Estamos haciendo todo lo posible para capturar a esta persona y que enfrente la justicia por este grave delito». Afirmó Laguna.
La policía instó a los padres a prestar atención a los cambios emocionales y conductuales en los menores y reiteró su compromiso de actuar con celeridad y brindar apoyo a quienes sufren este tipo de violencia.