Federación de Mujeres Interculturales de Chuquisaca denuncian Paralelismo

|| Rechazan elección de una nueva directiva el pasado 23 y 24 de septiembre

Sucre, 01 de diciembre (ANV). -La Organización de Mujeres Interculturales, expresó su rechazo ante el intento de división organizado por una de sus afiliadas de nombre Catherine Medrano, del municipio de Monteagudo, su Secretaria General, Nilda Pinto, denunció que esta situación estaría afectando la unidad de la Federación de Mujeres Interculturales.

Pinto señaló que la formación de una «nueva directiva» el pasado 23 y 24 de septiembre fue realizada sin el respaldo de la Confederación Nacional, lo que pone en duda su legitimidad. «Queremos desconocer a la nueva federación de mujeres que han elegido en el municipio de Muyupampa”. Manifestó Pinto.

Acusó a Catherine y a su esposo, Víctor Hugo Segovia, de promover paralelismos con fines personales, “La señora Catherine no representa los intereses de nuestra organización; su accionar es parte de una estrategia para obtener beneficios propios». Afirmó.

La Confederación Nacional ya estaría tomando medidas para resolver la situación y desconocer oficialmente la autodenominada directiva.

Pinto reiteró que esta acción busca preservar la unidad de las mujeres interculturales y llamó a las bases a mantenerse firmes en defensa de la organización y rechazando cualquier intento de fragmentación que afecte la estabilidad y los logros de la Federación.

Tambíen te puede interesar