Motociclista perdió una pierna en accidente a gran velocidad; familia denuncia persecución

El joven fue sometido a dos cirugías. La moto en la que iba derrapó unos 60 metros antes de chocar con la acera

Sucre, 10 de abril (ANV).- Un motociclista perdió una pierna luego de que aceleró, se cayó y se estrelló contra el pretil de una acera ayer en inmediaciones de la avenida Bogotá esquina Caracas en Sucre. El joven se encuentra en terapia Intensiva y la familia denuncia que fue perseguido por la policía. 

Sucedió a las 4h00 de la mañana y el conductor (de 21 años) presuntamente bajo efectos del alcohol, perdió la extremidad inferior izquierda, luego de caer de su motorizado a alta velocidad, llegando a derrapar unos 60 metros –con la pierna atriccionada bajo el peso de la moto– antes de terminar chocando a la acera, informó el coronel Frider Jiménez del Organismo Operativo de Tránsito de la policía. 

El hecho de tránsito es investigado como Choque a objetivo fijo. El conductor de nombre Jesús Antonio N.N. Luego del accidente fue diagnosticado con politraumatismo, shock hipovolémico (desangramiento) y TEC moderado.

Jiménez, responsabilizó a la conducción bajo efectos del alcohol y a la alta velocidad como factores que desencadenaron la caída del conductor y posterior desenlace.

Según un reporte oficial de salud, la víctima permanece en Terapia Intensiva, confirmó el jefe de emergencias del Hospital Santa Bárbara, Marcelo Valdivia.

El mismo, relató que la víctima llegó a ese nosocomio cerca de las 4h30 de la madrugada, traído por personal de Bomberos. El choque se hubiese producido a la altura de la Villa Bolivariana.

El paciente fue diagnosticado con politraumatismo, amputación traumática de pierna izquierda y actualmente permanece en Terapia.

La familia denunció en diversos medios de comunicación que el conductor era perseguido por efectivos policiales momentos antes del accidente y aseguran que cuentan con las grabaciones de cámaras de seguridad (que todavía no salieron a la luz). Cercanos al joven, admitieron que no contaba con Licencia de Conducir y que iba manejando una motocicleta prestada, por lo que presumen que se asustó ante un posible control policial y que le pudieran quitar el motorizado.

Jimenez, confirmó que la motocicleta tenía otro propietario, pero rechazó que hubiese existido una presunta persecución policial.

El caso todavía está en investigación.

Tambíen te puede interesar