Molestos por no tener respuesta, dueños de “chutos” van a otra marcha y entran en vigilia

Rubén Ferrufino dio a conocer que el 29 de este mes se llevará adelante la movilización, que partirá desde El Alto hasta la plaza Murillo.

A un año de haber presentado su proyecto de ley de regularización de autos indocumentados, los propietarios de vehículos “chutos” (motorizados sin papeles) insisten con su demanda y anunciaron una nueva movilización para exigir que sean recibidos por las autoridades del Legislativo.

El presidente de este sector, Rubén Ferrufino, recordó que el 16 de agosto de 2021 presentaron el proyecto de ley para la regularización. Sin embargo, desde entonces no tienen una respuesta oficial.

Manifestó que están en incertidumbre, porque así como hay voces que descartan la legalización de autos “chutos”, también tienen el impulso de algunos asambleístas.

Anunció que el 29 de agosto realizarán una marcha desde la Ceja, de El Alto, hacia la plaza Murillo y que su intención es instalar una vigilia.

Ferrufino expresó que están dispuestos a quedarse semanas en vigilia, hasta que su pedido sea escuchado por las autoridades.

Recalcó que la regularización es necesaria porque estos vehículos ya están en el país, se usan en transporte público y, sobre todo, ayudan a los productores agrícolas a llevar sus productos, reemplazando a las mulas y burros.

También indicó que con la ley los propietarios de estos coches aportarán tributos a los municipios y dejarán de ser objeto de extorsión de parte de policías. Opinión.

Tambíen te puede interesar