Planta de urea empieza a operar al 100% de su capacidad y llega a un histórico de producción de 2.100 t por día

La actual capacidad de producción permite a Bolivia garantizar las ventas en el mercado interno y cumplir con los compromisos de exportación a distintos países vecinos.

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este jueves que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) “Marcelo Quiroga Santa Cruz” opera al 100% de su capacidad instalada, con una histórica producción de más de 2.100 toneladas (t) por día.

“Las bolivianas y los bolivianos demostramos, una vez más, que con trabajo y compromiso somos capaces de alcanzar grandes logros. Nuestra Planta de Amoniaco y Urea ya opera al 100% de su capacidad instalada, con una producción histórica de más de 2.100 toneladas al día”, destacó en un post en su muro en Facebook.

La actual capacidad de producción permite a Bolivia garantizar las ventas en el mercado interno y cumplir con los compromisos de exportación a distintos países vecinos.

“La Planta de Amoniaco y Urea ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ es operada, en más del 90%, por personal boliviano. No solo es un baluarte de la industrialización, sino uno de nuestros mayores logros”, resaltó.

Según reportes oficiales, la PAU inició operaciones en septiembre de 2017, durante el gobierno del expresidente Evo Morales. Está instalada en la localidad de Bulo Bulo, en el municipio de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba.

Tiene una capacidad instalada de producción de 1.200 toneladas día de amoniaco y 2.100 toneladas día de urea granulada, éste segundo producto es utilizado como fertilizante para los cultivos agrícolas.

Durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez fue paralizada las operaciones de la planta y se dañaron sus equipos, lo que representó más de $us 450 millones en daños económicos. ABI

Tambíen te puede interesar