Miedo en Boca Juniors tras accidente en carretera Sucre – Potosí

|| Los medios argentinos encendieron las alarmas tras el trágico accidente en la ruta Sucre - Potosí. Aún especulan cambios en su logística pero confirman que el equipo viene con Benedetto y juveniles; autoridades bolivianas recomendaron al Xeneize no apresurarse, mientras tanto su hinchada prepara un banderazo

Sucre, 2 de abril (ANV).- Medios argentinos han recogido con temor, el accidente de tránsito suscitado en la carretera Sucre – Potosí, la misma que deberá recorrer su plantel hoy tras su arribo al aeropuerto Alcantarí. Autoridades bolivianas recomendaron al equipo argentino cambiar su logística para evitar percances.

El portal de OLÉ, calificó de una “locura” que Boca o cualquier otro plantel llegue a Sucre y viaje por la “difícil y peligrosa ruta” de 155 kilómetros a Potosí, en medio de su apretada agenda. “La complicación la genera la falta de un aeropuerto en condiciones en la ciudad de Potosí, por lo cual Boca debe viajar de Buenos Aires a Sucre y luego trasladarse el día de partido vía terrestre en distintas camionetas 4×4 para llegar a su debut en la Sudamericana ante Nacional Potosí, el miércoles en el estadio Víctor Ugarte o Nido de los Cóndores” dice el medio a tiempo de informar del grave accidente de tránsito.

Por su lado, el medio Infobae ha especulado un posible cambio de planes en la logística del plantel argentino, “Frente a este escenario, en las últimas horas se produjo un accidente que podría cambiar la logística de Boca en su primera excursión internacional del año. Este domingo por la noche, un micro y un auto colisionaron en la ruta que une Sucre y Potosí, la misma que realizará el plantel que dirige Martínez” que de momento no confirmó el cambio. 

 

Autoridades bolivianas piden calma a la Conmebol y Boca

Una sugerencia de las autoridades bolivianas a la Conmebol y a Boca, trascendió la jornada de ayer en medios argentinos para una modificación en su planificación para el retorno del equipo tras el encuentro en Potosí. El periodista Gustavo Kuffner que relatará el estreno del Xeneize en la Sudamericana por la pantalla de DSports, llegó a Sucre y comentó que le pedirán al equipo argentino no regresar inmediatamente después del juego a Sucre para regresar a su país.

“Hay un pedido de las autoridades de Sucre, y entiendo que también de Potosí, para que regresen a las 5.30 de la mañana, que es cuando empieza a amanecer. Amanece con mucha niebla, por la amplitud de la temperatura, frío y calor, y eso genera que exista niebla. Entonces, lo que quieren intentar, es que Boca no baje a Sucre para volver con algo más de tranquilidad” recoge Infobae.

No obstante, el plan se mantendría intacto, por dos razones, según reporta OLÉ: Primero por la falta de capacidad hotelera suficiente en Potosí para albergar a su delegación. Ayer Medios potosinos reportaron que su capacidad hotelera estaba pronto a llegar a su límite, por la llegada de visitantes del interior y exterior del país que van para presenciar el partido. Y por otro lado, cambiar la logística implicaría regresar con mayor demora a su país debido a que el sábado debe enfrentar a Newell’s en Rosario y que Boca prioriza. 

El Equipo que trae Boca

Con varios juveniles y mayoría de suplentes. Diego Martínez decidió que el equipo de Boca Juniors que debutará en la Copa Sudamericana en los 4.000 metros de altura de Bolivia será con un elenco totalmente alternativo. Así se desprendió de la práctica que realizó este lunes en Ezeiza.

La idea del cuerpo técnico de cara al juego ante Nacional Potosí este miércoles desde las 21 por la primera fecha del Grupo D es que los titulares no viajen a Bolivia. De esta manera, tendrán descanso Chiquito Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni.

Asimismo, el equipo que paró esta mañana en la práctica con once cambios respecto al que viene de vencer a San Lorenzo en La Bombonera por la Copa de la Liga formó con: Javier García; Luciano Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

 

Los hinchas de Boca en Bolivia

El domingo, los hinchas de Boca en Sucre, se reunieron en el Parque Multipropósito para pintar sus trapos y ultimar detalles para su viaje a la Villa Imperial. Varios de ellos ya tienen su entrada en mano según reflejó el Periodismo que Cuenta, que asegura que los hinchas realizarán un banderazo en Sucre, para luego trasladarse al Victor Agustín Ugarte. Se conoce que la hinchada argentina llega desde Villazón y Salta para apoyar a su equipo. 

Tambíen te puede interesar