Micreros de Sucre ante la falta de combustible: “Para nosotros es fácil tocar el tema de tarifas”

|| Exigen solución ante el retorno de filas por la escasez de combustible

Sucre, 21 de octubre (ANV). -El Sindicato de Micros Sucre, expresó su preocupación ante la escasez de combustible que afecta al sector del transporte en Chuquisaca y aseguran que para ellos es fácil poder hacer subir el precio del pasaje, su representante Gilmar Quispe señaló que esta problemática, que ya lleva varios días, está afectando directamente tanto a los transportistas como a la población en general.

“Estamos preocupados ante esta situación de falta de combustible, ya desde el día viernes hemos sido pasivos y tolerantes, que se pueda solucionar este problema de parte del gobierno, los perjudicados directos somos nosotros”. Afirmó Quispe.

Según el representante, la escasez de combustible ha obligado a muchos transportistas a detener sus operaciones, ya que se ven obligados a hacer largas filas en los surtidores sin garantías de obtener el suministro necesario, “La población también sufre las consecuencias, porque vana a ver ya este mediodía los niños no van tener transporte para volver a sus casas”. Aseguró.

Quispe también advirtió que la situación podría derivar en medidas más drásticas, como el aumento de tarifas de transporte, “Porque para nosotros es fácil tocar el tema de tarifas, por ejemplo y nos está llevando a ese extremo prácticamente”. Afirmó.

El presentante también denunció que los costos de mantenimiento de los vehículos también se incrementaron, “Las llantas, baterías y otros repuestos han subido de precio, y la canasta familiar también está afectada, detrás de cada transportista hay familias que sufren”. Añadió.

El Sindicato de Micros Sucre exige una respuesta inmediata del gobierno, señalando que la escasez no es un problema exclusivo de Sucre, ya que otras ciudades como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz y que no pueden seguir operando en estas condiciones, “No podemos trabajar un día y descansar el siguiente o estar todo el tiempo en los surtidores”. Culminó.

Tambíen te puede interesar