Magnate en EE.UU. compara resistencia ucraniana con resistencia Nazi

Foto: BBC

El magnate estadounidense de origen húngaro, George Soros, comparó la resistencia que “los valientes ucranianos” hacen a la intervención rusa en el conflicto del Donbás, con la que los nazis hicieron en Budapest ante al avance de las fuerzas soviéticas.

“Los valientes ucranianos se encuentran en el frente de batalla arriesgando sus vidas contra una embestida que me recuerda el asedio de Budapest de 1944”, escribió Soros en su cuenta de Twitter.

El asedio de la capital húngara, a veces llamada el segundo Stalingrado, fue una de las batallas más crueles y sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

Desde octubre de 1944 a febrero de 1945, unidades regulares del Wehrmacht, los cuerpos de élite nazis de la Waffen-SS y tropas húngaras —el último aliado que le quedaba a la Alemania nazi— hicieron una feroz resistencia ante el avance del Ejército Rojo. Constituyó una de las victorias más importantes de los soviéticos en su camino a Berlín que puso fin al régimen de Hitler.

El comentario de Soros llega en una serie de publicaciones en Twitter, en las que el magnate llamó a apoyar al Gobierno actual de Kiev y aseguró que “las acciones de Putin son un ataque directo a la soberanía de los países que una vez formaron la URSS”. Desde Moscú, a su vez, han asegurado en repetidas ocasiones que la operación militar en el vecino país tiene como principal objetivo “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

SM

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario