Le robó $us. 30.000 a su madre y le puso billetes de alasitas para que no se dé cuenta

|| “Fue mi propia hija que saco el dinero de mi casa”, relató entre lágrimas la progenitora.

Una madre de 69 años denunció a su hija de 17 años por haberle robado $us 30 mil, dinero del ahorro que su hijo mayor le enviaba de Estados Unidos. La hija ladrona fue enviada con detención preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). Hay otras cuatro personas aprehendidas.

“Fue mi propia hija que saco el dinero de mi casa”, relató entre lágrimas la progenitora.

El dinero era sacado por la muchacha de una caja donde su madre lo guardaba. Los recursos económicos estaban destinados para la compra de un departamento.

“Esa plata la distribuyó, la dio a esas personas y se la gastó con ellas”, dijo compungida la mujer.

Los datos dan cuenta de que un odontóloga  y vecina de la víctima, inducia a la menor a que retire el dinero y se lo entregue.

“Quiero cortarlo esto, le pido a Dios, ojalá que sea lo mejor lo que estoy haciendo”, señaló la mujer en referencia a la detención preventiva de su hija en Cenvicruz.

Las investigaciones mostraron que la joven retiraba el dinero y le entregaba a la profesional odontóloga, quien incluso alquiló un departamento en un condominio céntrico de Santa Cruz  y lo amobló, también se había comprado varios teléfonos celulares con el dinero robado.

“Yo la perdono porque una madre siempre perdona, pero lo único que quiero es que ella se comporte y que no siga haciendo lo que me ha hecho a mí, si eso me hizo a mí que espero que le haga a los demás”, expresó la mujer.
Por el momento, hay cuatro personas aprehendidas, la hija que sacaba el dinero, la odontóloga y otros dos hombres también vecinos de la víctima.

Aún acongojada por lo sucedido la mujer narró que su hija sacaba las llaves para abrir la caja y robar el dinero, cuando se dio cuenta, había 30 mil dólares pero era en billetes de alasitas.
“Esas otras personas le dieron el dinero falso”, concluyó.

En un hecho insólito la madre denunció a su propia hija por el delito de robo en una audiencia cautelar un juez del menor determinó detención preventiva en un centro de menores.

“Quería aparentar ser rica”

La adolescente de 17 años relató como robó los 30 mil dólares a su madre. Dijo que quería aparentar ser rica y que entregaba el dinero que sustraía a una odontóloga. Ella aseguró estar arrepentida.

“Ella me decía que saque plata y le preste porque ella necesitaba para ir al banco (…) Le saqué 30 mil dólares de la caja de mi mamá”, dijo la joven ante las cámaras de la Red Uno.
El dinero era sacado por la muchacha de una caja donde su madre lo guardaba y se sabe que estos eran los ahorros que su hijo mayor mandaba desde Estados Unidos para poder comprarse un inmueble.

La mujer de 69 años presentó una denuncia en contra su hija por el delito de robo y esta tarde (jueves) fue enviada preventivamente por 120 días al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

“Quería aparentar ser rica, le pido a mi mamá que me disculpes, no sabía lo que hacía”, agregó la adolescente.
Por el momento son cuatro las personas aprehendidas, la hija que sacaba el dinero, la odontóloga y otros dos hombres también vecinos de la víctima.

Según la investigación, la profesional odontóloga incluso alquiló un departamento en un condominio céntrico de Santa Cruz y lo amobló. También ejecutó la compra de varios teléfonos celulares con el dinero robado.

En las últimas horas, la Policía logró recuperar tan solo 1.600 dólares del dinero robado, además de muebles y electrodomésticos, que se presumen son del departamento alquilado por la acusada de ser autora intelectual del crimen.

 

Tambíen te puede interesar