Sucre, 12 de noviembre (ANV). – ELAPAS pidió la comprensión de la población para la restitución del suministro de agua.El gerente general de la Elapas, Grover Urquizu, anunció que se normalizará el suministro de agua en el Distrito 3 hasta mañana a mediodía e instó a los vecinos para que coordinen con sus dirigentes y puedan recibir apoyo mediante cisternas en las áreas más afectadas.
“Esta dificultad no es planificada, es producto de los efectos del cambio climático. Seguimos con nuestro plan de contingencia, con medidas preventivas, correctivas y de continuidad en la dotación de agua”. Explicó Urquizu.
Afirmó que, aunque el caudal de las cuencas de Ravelo y Cajamarca no ha sido el esperado debido a las pocas lluvias, Elapas implementó un bombeo continuo para aportar entre 70 y 100 litros diarios, lo que ayuda a compensar la reducción en el caudal.
La empresa también realiza trabajos de mantenimiento en sus sistemas para prevenir futuras interrupciones. Sin embargo, algunas áreas, como las zonas altas del Distrito 3, recibirán agua mediante cisternas hasta que se restablezca el servicio, “Pedimos comprensión y mañana ya se estaría restituyendo al 100% el líquido elemento”. Aseguró.
Urquizu terminó felicitando al equipo técnico de Elapas que trabajó hasta altas horas de la noche para resolver el problema.