Sucre, 12 de noviembre (ANV). – La continuidad del desayuno escolar en Sucre está en peligro debido a retrasos en los pagos, el secretario de Educación, Salud y Deportes, Aldo Calle. Explicó que las empresas encargadas han sido pacientes, pero la falta de aprobación de una modificación presupuestaria en el Concejo Municipal puso en riesgo la entrega de alimentos a los estudiantes por un error de Taipeo.
“Inicialmente agradecemos a las empresas por que nos han tenido paciencia, en algunos casos ya se está volviendo insostenible ya que algunas ya no tienen los insumos. Posiblemente se va a suspender el desayuno escolar”. Indicó Calle.
Calle indicó que se realizaron ajustes en el presupuesto de educación para cubrir los pagos hasta septiembre con cinco millones de bolivianos, y se planificó una segunda modificación de casi 5,9 millones adicionales. Sin embargo, esta modificación requiere la aprobación del Concejo Municipal, cuya demora estaría afectando el proceso por errores de taipeo.
Las empresas proveedoras advirtieron que, si no se les cancela pronto, podrían detener la entrega del desayuno escolar, por falta de insumos y obligaciones laborales, “La burocracia está alargando el proceso. El Concejo Municipal ha rechazado la modificación presupuestaria por errores menores de redacción, observaron que tenía que decir intra institucional y no interinstitucional lo que retrasa otro mes el trámite”. Explicó Calle.
El secretario Calle concluyó solicitando al Concejo Municipal que actúe con celeridad para no afectar a los estudiantes y evitar que el desayuno escolar, se suspenda en los próximos días.