Padres Autoconvocados exigen promulgación de ley educativa para mejorar infraestructuras y programas escolares

Lalinka López Claros, presidenta de la Junta de Padres de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, en coordinación de otras juntas de padres exigen mejoras para la educación municipal.

Lalinka López Claros presidente de la Junta de padres de colegio Juana Azurduy de Padilla

La presidenta de la Junta de Padres del colegio Juana Azurduy de Padilla, Lalinka López Claros, anunció que están a la espera de la promulgación de la Ley de Priorización de la Educación Municipal, la cual fue presentada el 20 de marzo y aprobada en el Consejo. La ley busca beneficiar a todas las unidades educativas sin distinción, permitiendo la elaboración y ejecución independiente de proyectos, así como la fiscalización de presupuestos destinados a la educación.

López Claros expresó su preocupación por la falta de respuesta del alcalde municipal Enrique Leaño, quien aún no ha promulgado la ley. Señaló que esta ley contempla el aumento del presupuesto para la educación, así como la inclusión del desayuno escolar, asegurando que se pueda tener el menú listo antes de fin de año.

De igual forma pidió la acción del presidente de la junta de padres del distrito 1, Juan Pablo Gómez “hacemos el llamado a nuestro estimado presidente al ingeniero Juan Pablo Gómez de la Junta de Distrito que ya a medias de febrero se han hecho la invitación para que él pueda acercarse por acá, ver analizar esta ley y poder socializarla con las bases, llamando a una asamblea general, pero lamentablemente no hemos tenido la respuesta”.

La presidenta hizo un llamado a otras unidades educativas a unirse a la lucha para promulgar la ley, destacando que no perjudica a nadie y beneficia a los estudiantes. También lamentó la falta de participación del alcalde en la socialización de la ley y anunció que, a partir del lunes, habrá movilizaciones más grandes con las bases para exigir una respuesta.

A pesar de que la ley fue aprobada por la mayoría de concejales, López Claros expresó su decepción por la falta de pronunciamiento del alcalde y la ausencia de explicaciones sobre el retraso en la promulgación. La presidenta hizo hincapié en la importancia de esta ley para mejorar la educación en las unidades educativas y garantizar la transparencia en la ejecución de los presupuestos.

Tambíen te puede interesar