“La justicia está parcializada”, afirman familiares de Betty Antezana tras decisión de prisión domiciliaria para el presunto agresor

Con una marcha hacia la Plaza 25 de Mayo, los familiares de la víctima denuncian la falta de pruebas en el caso del agresor y ratifican su lucha por una justicia verdadera.

Richard Baptista, esposo de Betty Antezana

Los familiares de Betty Antezana, víctima de feminicidio, se manifestaron hoy en una marcha que culminó en la Plaza 25 de Mayo, exigiendo que el agresor sea encarcelado y reciba la pena máxima. Con fuertes críticas hacia la decisión judicial, los familiares denuncian parcialización por parte de la jueza que dictó prisión domiciliaria para el acusado, a pesar de la contundencia de las pruebas presentadas por la familia.

Daniel Baptista, hijo de Betty Antezana, expresó su frustración por la resolución de la jueza, destacando que «la justicia se ha parcializado, le ha dado una detención domiciliaria cuando no debería ser así». En este sentido, Daniel añadió: «Vamos a presentar muchas otras pruebas más para demostrar la autoría del agresor y apelaremos la decisión. No vamos a callarnos ante esta injusticia.»

Richard Baptista, esposo de la víctima, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a su lucha por justicia. «Es una madre de tres hijos, una esposa, y como sociedad no podemos permitir que convivamos con personas que representan un peligro para nuestras familias. Vamos a seguir luchando hasta que se haga justicia», afirmó.

Los familiares también denunciaron que la jueza desestimó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, mientras que los abogados de la defensa del agresor presentaron testimonios sin respaldo de pruebas contundentes. Según Richard Baptista, «la jueza ha hecho caso omiso a las pruebas que el Ministerio Público ha sostenido, y ha dado prioridad a una historia inventada por los abogados del agresor.»

La familia no solo ha apelado la decisión de la jueza, sino que también están comprometidos a continuar con la presión social y legal para que el agresor reciba la pena que merece. «Vamos a seguir hasta que se nos dé una verdadera justicia», concluyó Daniel Baptista.

La familia de Betty Antezana hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que se asegure que el caso sea tratado con la seriedad que merece y que se castigue de acuerdo con la ley a quienes atentan contra la vida y la seguridad de las personas.

Tambíen te puede interesar