Sucre, 29 de enero (ANV).- El presidente de la Junta de Padres de Familia de Sucre, Juan Pablo Gómez, informó que se está realizando la entrega de mobiliario escolar, el inicio del programa de desayuno escolar para la gestión 2025 y la habilitación del transporte escolar en el área rural.
«Será el primer stock de mobiliario que se entregará a las unidades educativas. En esta primera fase, se beneficiará a 30 establecimientos, tras una inspección previa, y posteriormente se realizará una segunda entrega para otras 30 infraestructuras educativas, bajo un nuevo cronograma de verificación», explicó Gómez.
Entre los materiales que se distribuirán se encuentran pupitres unipersonales, pizarras, vitrinas, estantes para educación inicial, escritorios para docentes y vitrinas para documentación. Además, se dotará de material de escritorio, como papel bond y bolígrafos, así como insumos de limpieza para el mantenimiento de los espacios educativos.
El presupuesto destinado al mobiliario alcanza los 2 millones de bolivianos, monto que permitió la adquisición por Bs 400.000 de pupitres y escritorios destinados a las unidades educativas del área urbana y rural.
Respecto al desayuno escolar, Gómez señaló que su distribución está garantizada desde el inicio de clases. «Ya hay ocho empresas con contratos firmados para el suministro en el área rural, donde se entregarán 28 productos. En el área urbana, los procesos de evaluación documental continúan para la firma de contratos y su pronta distribución», aseguró.
Finalmente, el representante de los padres destacó que estos esfuerzos buscan garantizar condiciones adecuadas para los estudiantes durante la presente gestión educativa.