La Didipi investiga al alto Jefe Policial que tuvo relaciones sexuales en una unidad policial

El Tribunal Disciplinario de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), remitió un informe hasta la Fiscalía de la Policía.

En pasados días se conoció una denuncia en redes sociales contra un oficial de alto rango en la Policía Boliviana, por mantener relaciones sexuales dentro de una unidad policial en Cochabamba.

El hecho se habría registrado hace tres años, cuando el uniformado ejercía funciones en el departamento. En las imágenes se observa que el oficial se grabó en pleno acto sexual explícito y el material se filtró en redes sociales, en las plataformas de Facebook y varios grupos de WhatsApp.

La representante de la Asociación Nacional de Esposas, Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anessclapol), Ruth Ajacopa, lamentó que las unidades policiales sean utilizadas para cometer actos inmorales dentro de instituciones públicas.

“Esperamos que en este caso el Ministro de Gobierno tome acciones inmediatas, por haber utilizados bienes del estado para este tipo de hechos. En las imágenes se pueden ver los casilleros, prácticamente una oficina para el uso de la función pública. Hay que llamar a la reflexión a los oficiales, las unidades policiales son para brindar un servicio a la población y no para el uso que fue llevado”, declaró Ajacopa.

El Tribunal Disciplinario de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), remitió un informe hasta la Fiscalía de la Policía para que se investigue el hecho, también se dio a conocer que se iniciará un proceso disciplinario.

El Diputado Héctor Arce lamentó los videos sexuales del jefe del alto mando policial, en una unidad de dicha institución, pedirá que se investigue el caso.

“Esto se habría registrado en ambientes de una Estación Policial Integral (EPI), se realizarán las verificaciones. La Policía tiene sus propias normas y reglas de ética, esperemos que esto se aclare y si amerita dar una sanción correspondiente. Si es en ambientes públicos se debe sancionar, pero si es en otro espacio está en su derecho, como cualquier otro ser humano”, aseveró Arce. || Red Uno.

Tambíen te puede interesar