Sucre, 29 de agosto (ANV). -La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Chuquisaca, dió a conocer su preocupación y vigilancia ante la posible aprobación de la Ley 248, a través de su representante Freddy Jiménez, aseguran que la ley busca la condonación de la deuda de ELAPAS, una medida esperada con urgencia por el departamento.
La Asamblea Legislativa convocó una sesión para hoy a las 14:30, con la Ley 248 como uno de los puntos en la agenda, “Esta ley aliviaría al departamento de una carga financiera que se extiende hasta el año 2072 y permitiría invertir esos recursos en mejorar el suministro de agua potable para toda la población de Sucre”. Afirmó Jiménez.
El representante instó a los diputados y senadores para que coordinen con las instituciones del departamento y socialicen la importancia de esta ley con la población, señalando que hasta ahora no se ha hecho el trabajo de difusión.
Además, criticó al gobierno por las constantes demoras en la aprobación de la ley, señalando que las excusas y observaciones realizadas son “de forma y no estructurales”, para que con su aprobación permitan la condonación de la deuda, destinando esos fondos al abastecimiento de agua potable.
Finalmente, Jiménez no descartó tomar medidas adicionales si la ley no es aprobada y llamó a la unidad de todas las instituciones y organizaciones del departamento para hacer una sola voz en defensa de sus derechos, “Estamos cansados de ser el patio trasero de este gobierno, es hora de que nuestras autoridades trabajen por el bien de nuestra región”. Aseveró Jiménez.