Sucre, 29 de agosto (ANV). -Verónica Flores, vecina de la zona Lechuguillas, denunció el funcionamiento ilegal de un crematorio de mascotas en el lugar, el cual, según afirma, no cuenta con los permisos necesarios y originó serios problemas ambientales y de salud, al punto de percatarse la presencia de moscas gigantes cerca de una posta sanitaria.
Según la denunciante, las autoridades municipales otorgaron al propietario del crematorio un plazo de nueve días para regularizar su situación, pero este no cumplió con los trámites correspondientes y continúa operando de manera ilegal, “”Este crematorio no tiene ningún permiso y eso está confirmado en el informe que me han dado, sin embargo no lo han cerrado ni un solo día”. Manifestó flores.
Indicó que presentó múltiples denuncias al municipio desde el año pasado, adjuntando evidencia en videos y fotografías que muestran el humo excesivo, la proliferación de moscas gigantes y el fuerte olor que emana del crematorio, existiendo una posta sanitaria a unos cuantos pasos, pero no habría recibido una respuesta por parte de las autoridades.
Afirmó que la situación se ha vuelto insostenible debido al humo que despide el crematorio clandestino, “Tengo mi madre de la tercera edad a la cual no puedo ni sacar al balcón debido al humo, tengo fotos de como sale el humo de la chimenea”. Manifestó.
“He presentado dos notas al Concejo Municipal y un informe a Medio Ambiente, donde se verifica que este crematorio no tiene ningún permiso, sin embargo, el lugar sigue funcionando. He hablado con mi dirigente, me ha sellado la denuncia y vamos a convocar a más vecinos. no es justo que tengamos que vivir bajo estas condiciones”. Culminó Flores.