La Alcaldía de Sucre propone ampliar vacaciones escolares por brotes de Sarampión en Oruro

|| Los viajes por vacación harian más propenso el contagio

Sucre, 9 de julio (ANV).- Para proteger la salud de los niños y evitar posibles contagios en la región. La Alcaldía de Sucre afirma la necesidad de ampliar las vacaciones escolares debido a los recientes brotes de sarampión en la ciudad de Oruro y que esto llegue a las ciudades vecinas debido a que en temporada de vacación existe mucha afluencia de personas viajando.

La solicitud de ampliación de las vacaciones se fundamenta en la preocupación de que el brote de sarampión en Oruro pueda generar problemas en las ciudades vecinas. “Es muy importante controlar este foco en Oruro para precautelar la salud de nuestros niños aquí en Sucre. Sabemos que en vacaciones la gente viaja y es susceptible a contagios”. Destacó, Asbley Fernández Secretario de Salud y Educación.

Señala que en coordinación con SEDES, se han intensificado las campañas de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias agudas (IRAs) y otras infecciones, “Desde el inicio de la temporada invernal hemos estado en campaña permanente con la vacuna de la influenza. Ahora con el incremento de los fríos, estamos redoblando nuestros esfuerzos”, “Hemos recibido nuevas dosis y estamos realizando campañas masivas de vacunación”. informó.

También informó sobre la reciente campaña de vacunación contra la rabia y la esterilización de mascotas en el Distrito 7, realizada de manera positiva el pasado fin de semana en el marco del Día del Peatón, se extendió a los municipios 5, 6, 7 y 8 y continuará hasta el 18 de este mes, “Nuestro objetivo es cubrir la mayor cantidad posible de vacunas tanto para gatitos como perritos, hemos alcanzado aproximadamente 95.000 vacunas, y esperamos llegar a unas 10.000 más”. Añadió el secretario de Salud y Educación.

Tambíen te puede interesar