San Lucas, centro de Crianza de Llamas en Bolivia invita a la Feria de Camélidos

|| La región alberga alrededor de 14 mil ejemplares de llamas

Sucre, 9 de julio (ANV).- San Lucas, región conocida por su labor en la crianza de llamas se prepara para recibir a visitantes de todo el país en la Feria de Camélidos que se llevará a cabo este jueves 11 y viernes 12 de julio. Benito Cayo productor de carne de llama hizo extensiva la invitación a la población para participar en este evento.

San Lucas convertido en un centro importante para la Crianza de Llamas alberga entre 10 mil y 14 mil ejemplares, las familias de la región poseen desde 100, 120 hasta 400 llamas cada una. “Queremos que la gente venga y vea todo lo que hacemos, la crianza de llamas es una tradición que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero los beneficios son inmensos. “. Expreso, Benito Cayo productor de carne de llama.

Los productores de explican que aprovechan los beneficios y productos de la llama al punto de industrializar los recursos que ofrecen, “Existen dos especies principales: la T’amphulli que es apreciada por su lana y la Q’ara, de la cual se extrae la carne, la lana es utilizada en la confección de prendas, mientras que la carne de llama se industrializa para producir charque, un alimento tradicional”. Explica, Benito Cayo.

Hacen la invitación a la Feria de Camélidos se realizará en el municipio de San Lucas y ofrecerá una variedad de actividades, degustar platos elaborados con carne de llama, probar la gastronomía local y conocer el ciclo completo de producción que comienza con la crianza de estos animales, “Invitamos a todos a venir a nuestra feria, disfrutar de nuestros platos y aprender sobre la importancia de las llamas para nuestra comunidad” Culminó.

Tambíen te puede interesar