Sucre, 4 de agosto (ANV).- La Fiscalía identificó a seis presuntos responsables de la quema del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, no obstante, dos se habrían beneficiado con la anulación del proceso por parte de la justicia. La fiscalía prepara una nueva imputación.
Al momento el Ministerio Público identificó a seis sujetos que fueron imputados por la quema del Tribunal Electoral, no obstante, la anulación de dos imputaciones por parte de la justicia estaría obstaculizando la presentación de la acusación formal para buscar un juicio oral y una sentencia, por lo que se encuentran subsanando las observaciones de las autoridades jurisdiccionales, con la que según Nava, no comparten.
La justicia habría observado que no se individualiza correctamente a los autores de la quema del tribunal, sin embargo Nava argumentó que es un proceso complejo debido a que el día de la quema, los autores estaban con las caras tapadas.
La autoridad aseguró que se cuenta con pericias, fotos, videos y testigos que permitió sostener una imputación para los seis imputados, por lo que volverán a presentar una nueva imputación contra los otros dos apartados y otros ciudadanos.
La autoridad dijo que la comisión de fiscales determinará, de acuerdo a los riesgos procesales, si corresponde una detención preventiva.