Sucre, 22 de julio (ANV). – Víctima de abuso sexual, hostigamiento y agresión física por parte del dueño de Singani Tierra Alta, denunció el fallo emitido por el Juez Edwin Rocha mediante el cual se desestima el caso, la victima teme por su vida debido a las constantes amenazas de muerte que ha recibido por parte de su agresor quien continúa en libertad. Su representante legal afirma que el fiscal desestimó todas las pruebas en contra del acusado.
“Me siento muy impotente a estas alturas. Hoy se cumple un año desde que comencé este calvario y no he encontrado justicia, las autoridades no han hecho su trabajo, han comprado jueces y fiscales, ayer en una audiencia el juez decidió darle libertad a este sujeto quien nunca ha estado preso”. Expresó E.C.I. Víctima del caso.
La víctima asegura haber sido amenazada de muerte en repetidas ocasiones por parte del acusado. “Esta persona me ha amenazado de muerte miles de veces, hace dos semanas volvió a buscarme para tratar de hacerme callar, ¿Dónde están los derechos de las mujeres? ¿Tengo que ser otra más en la lista para que me hagan caso?”. Denunció E.C.I.
El abogado de la víctima, Alfredo Urizar Rodríguez, denunció que la familia del acusado habría contratado 13 abogados para presionar y dilatar el proceso judicial, moviendo influencias para cambiar de jueces y fiscales presentando más de 14 incidentes”, “El fiscal Johannes Cuisa nos había asegurado una acusación formal contra M.M. por violación y violencia intrafamiliar, pero cinco días después emitieron una resolución de sobreseimiento, diciendo que el delito de violación no existía”. Afirmó.
Como pruebas se habrían presentado vídeos, certificados médico forenses además de declaraciones psicológicas y a pesar de una orden de detención, el acusado seguiría en libertad, “El documento de aprehensión se perdió misteriosamente y hasta el día de hoy no ha sido ejecutado. La víctima ha tenido que abandonar su hogar en Camargo y trasladarse a Sucre debido al continuo hostigamiento y la falta de protección por parte de las autoridades judiciales y fiscales”. Señaló el Abogado.
El caso sigue en fase de impugnación ante la Fiscalía Departamental, situación que ha suscitado críticas sobre la imparcialidad y la corrupción dentro del sistema judicial. “Nos vemos obligados a hacer pública esta situación porque no confiamos en las autoridades judiciales. “Exigimos justicia para mi clienta y pedimos que se investigue a fondo está clara manipulación del proceso judicial”. Concluyó Urizar.