Juan Carlos Mendoza García, fue el postulante que obtuvo el mayor puntaje en el proceso de pre selección. Es un abogado Chuquisaqueño, que apunta a ser magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia. Hoy presentó una carta de renuncia, explicando los antecedentes que motivaron la misma, al cargo que ejerció en calidad de Vocal Constitucional.
Con gratitud, y consecuencia a los principios de integridad, independencia e imparcialidad, que han regido mi trabajo, y mi vida personal, comunico a vuestra autoridad, y por inmediación suya al Pleno del Tribunal que dignamente preside, mi renuncia irrevocable al cargo de “Vocal de Sala Constitucional en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca”; cargo que asumí, en virtud a concurso de méritos y examen de competencia, que lo ejercí con la mayor transparencia y compromiso social, señala parte de la misiva que presentó Mendoza.
¡Toda la vida es una prueba! Y sin lugar a dudas a muchos de nosotros nos ha tocado esforzarnos más que otros; por eso he decidido asumir uno de los procesos más desafiantes de mi vida profesional—«constituirme como uno de los abogados que participará como candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional en las elecciones de altas autoridades judiciales»—; a realizarse el 1 de diciembre de la presente gestión, con el firme compromiso de poner al servicio de la sociedad en su conjunto toda mi capacidad profesional.