Intervención al Banco Fassil garantizará obligaciones laborales

|| Informó que el Interventor llamó a la Dirección General del Trabajo a objeto de coordinar

La ministra de Trabajo Verónica Navia afirmó este domingo que la intervención de la ASFI al Banco Fassil no elimina las obligaciones sociales con los trabajadores de la entidad bancaria y manifestó que el salario de abril debe ser cancelado mes completo hasta el 15 de mayo porque la situación “no es culpa de los trabajadores”.

Informó que el Interventor llamó a la Dirección General del Trabajo a objeto de coordinar el respeto a los derechos laborales e individualizar casos de algunos padres o tutores con algún grado de discapacidad.

Dijo que desde el Ministerio se precautelará por el respeto a los derechos laborales en base procedimientos que serán atendidos en el menor tiempo posible, luego ver en qué va a quedar el banco y qué hacer con los trabajadores.

Navia afirmó que de hecho el banco ya no existe y las carteras serán compradas por otras entidades financieras porque el banco dejó de funcionar y sus principales ejecutivos están en la justicia ordinaria.

Ante la preocupación de varios trabajadores que la semana pasada levantaron listas para probar asistencia a su fuente de trabajo, la autoridad aclaró que no existe la figura de abandono laboral debido a que el “banco no está funcionando. Lo que tenemos que ver es si corre el salario de mayo”, comentó al canal estatal.

Recordó que la intervención ser produjo porque la entidad estaba prestando servicios a un millón de clientes de manera irregular. Dijo que la ASFI ha estado analizando por bastante tiempo de que había la presunción de estafa a los ahorristas, que estaba siendo mal administrado y por eso tomaron la decisión de intervenir el Banco Fassil. || Erbol.

Tambíen te puede interesar