Incautan casi 200.000 litros de combustible que iba a ser destinado al contrabando

|| “Queremos llamar a la población de que esto está penado por ley que establece que ninguna persona puede almacenar comercializar o transportar si no tiene la autorización correspondiente”, recordó el funcionario.

En dos semanas cerca de 200.000 litros de combustible, que iba a ser desviado al contrabando, fue incautado producto del trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, informó que durante las dos semanas hubo una reducción de casi 700.000 litros, que pretendías ser desviados a las regiones fronterizas, para ser comercializadas a un precio más elevado.

“Queremos llamar a la población de que esto está penado por ley que establece que ninguna persona puede almacenar comercializar o transportar si no tiene la autorización correspondiente”, recordó el funcionario.

Los operativos ejecutados se ejecutan en el marco a los decretos supremos 4910 y 4911 que hacen referencia a la Política de Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles, aprobado por el Gobierno.

El viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez, informó que comenzó un proceso de socialización con diferentes sectores que tienen sus observaciones sobre los alcances que tienen los decretos mencionados. | erbol

Tambíen te puede interesar