Ahorristas del Banco Fassil en Cochabamba conforman una asociación y buscan ejercer control social

|| “Estamos a la espera de las fechas pero que se cumplan realmente las fechas establecidas porque si nos van a empezar a dar largas es ahí donde nosotros vamos a reaccionar y asumir otro tipo de medidas”, sostuvo en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Un grupo de ahorristas del Banco Fassil en Cochabamba decidieron conformar una asociación con le objetivo de ejercer un control social de los plazos para que se les devuelvan los recursos que depositaron.

Zulma Colque, una miembro de la asociación, calificó como una “pesadilla” lo que ocurrió con la entidad financiera y puso en duda la credibilidad de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por la información que dio en primera instancia y no alertar de la intervención y las consecuencias que se generó posteriormente.

No se tiene una cantidad exacta de ahorristas que contaba el Banco Fassil, sin embargo, estimó que sobrepasan las 5.000 personas en la ciudad de Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Capinota, entre otras, donde tenía sucursales.

Una vez que se constituya legalmente la asociación, Colque informó que solicitarán a la ASFI una entrevista para que nos reconozcan como asociación y de esa manera les puedan permitir ejercer el control social del cumplimiento de los plazos establecidos a favor de los ahorristas.

“Estamos a la espera de las fechas pero que se cumplan realmente las fechas establecidas porque si nos van a empezar a dar largas es ahí donde nosotros vamos a reaccionar y asumir otro tipo de medidas”, sostuvo en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Antes de que ocurra su intervención, Colque aseguró que el Banco Fassil cumplió en las todas las promociones que hizo con los Depósitos a Plazo Fijo (DFP) y los premios que se ofertaba.

Sin embargo, con la intervención en esa entidad financiera, los ahorristas buscan retirar sus recursos depositados.

El director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, prevé que los ahorristas del Banco Fassil puedan recoger sus recursos desde el 22 de mayo, pero a través de otras entidades financieras. | erbol

Tambíen te puede interesar