Impuestos prevé recaudar Bs 32.000 millones hasta diciembre y destaca reactivación de la economía

Explicó que, hasta finales de este mes, Impuestos Nacionales proyecta recaudar de manera acumulada más de Bs 18.000

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este domingo que, hasta diciembre, esta entidad prevé recaudar Bs 32.000 millones y destacó que la economía boliviana se reactiva.

“Lo que nosotros estimamos, tenemos un convenio con el Ministerio de Economía, (es) lograr una recaudación, al 31 de diciembre de este año, en 32.000 millones de bolivianos”, dijo Cazón en una entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que, hasta finales de este mes, Impuestos Nacionales proyecta recaudar de manera acumulada más de Bs 18.000, tomando en cuenta que de enero a mayo se cobró un total de Bs 16.488 millones.

“Esos son buenos datos porque muestra claramente que la actividad económica se está ya reactivando como por ejemplo el sector del turismo, gastronomía y por supuesto los otros sectores como el comercio, la industria están reactivándose”, enfatizó.

Señaló que el SIN realiza controles y socializa de que pagar impuestos y pedir facturas es aportar al país para obtener recursos destinados a obras, como carreteras, escuelas, hospitales, entre otras infraestructuras en beneficio de los bolivianos.

“La reactivación económica, en mi criterio y a partir de los datos precisamente que contamos, ya se ha dado la reactivación económica, se ha consolidado”, afirmó el titular del Servicio de Impuestos Nacionales.

Asimismo, destacó que la economía del país se está reactivando con importantes medidas que implementó el Gobierno de Luis Arce como el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), entre otras, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo./ABI

Tambíen te puede interesar