GOBIERNO FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA VISITANTE EXTRANJEROS

Con el objetivo de facilitar el flujo turístico en Bolivia y aportar en la reactivación económica el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, informó que se flexibilizarán los requisitos sanitarios para el ingreso de extranjeros al país. La información la dio a conocer el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien indicó que esta nueva medida significará facilitar y colaborar con el flujo migratorio de los turistas e incrementar la actividad económica en este sector.

El trabajo de vigilancia epidemiológica que realiza de forma permanente el Ministerio de Salud registró resultados importantes en la lucha contra la pandemia del Covid-19, que se reflejan en la última semana epidemiológica, con 558 casos reportados, la cifra más baja de la historia de la enfermedad, en una desescalada que redujo en 135 veces la cantidad de casos respecto al pico más alto presentados anteriormente.

Estos resultados permitieron que el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria determine nuevos requisitos para el ingreso de turistas al país; entre ellas, contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la vacuna Jhonson & Jhonson (al menos 14 días antes de la fecha de ingreso).
En caso de no tener el carnet de vacunación se deberá presentar la prueba PCR (negativa) en tiempo real para mayores de cinco años de edad. Por vía área, realizada hasta 72 horas antes previo a su embarque, y por vía terrestre, fluvial o lacustre, hasta 72 horas antes de su ingreso a Bolivia.

Se podrá presentar también una prueba antígeno nasal certificada para personas mayores de cinco años de la misma forma. Por vía aérea, de hasta 48 horas antes de su embarque en el país de origen, y terrestre, fluvial o lacustre, de hasta 48 horas antes de su ingreso a Bolivia. Además, los viajeros, deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por la norma.

Apenas asumió el Gobierno de Luis Arce Catacora se implementó el Plan Integral de Lucha Contra el Covid-19 sustentado en cuatro pilares: vacunación, realización masiva de pruebas de diagnóstico, vigilancia epidemiológica y coordinación con todos los niveles de gobierno.

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario