Sucre, 10 de septiembre (ANV). – Marisol Llanos, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, presentó el plan de seguridad para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, con un enfoque especial en la protección de menores de edad. El programa incluye repartir manillas a menores edad.
Para garantizar la seguridad, se establecerán puntos de control fijos a lo largo del recorrido, incluyendo la Avenida Jaime Mendoza, el Reloj, y la Plazuela San Francisco, además, se desplegarán equipos móviles para monitorear el evento en tiempo real.
Se distribuirán 2,500 manillas a los niños, que llevarán información esencial como el nombre del menor, del tutor, y la dirección de residencia, “Esto facilitará la rápida localización en caso de extravío, también se realizará un rastrillaje nocturno el viernes y sábado para identificar menores que puedan estar consumiendo alcohol”. Detalló.
Finalmente Llanos instó a los padres a mantener un cuidado especial sobre sus hijos durante el evento. El operativo contará con la colaboración de Seguridad Ciudadana y la Policía para asegurar un entorno seguro y organizado durante la celebración