Sucre, 10 de septiembre (ANV). -La Unidad de Zoonosis de Chuquisaca reportó un nuevo caso de rabia canina en el distrito 3, lo que ha generado la necesidad de intensificar las medidas de control y prevención. Las autoridades han establecido un perímetro de atención alrededor del área afectada.
Las autoridades señalaron que una de las principales causas de la propagación de la rabia es la falta de responsabilidad de algunos propietarios de mascotas, quienes no llevan a sus animales a vacunarse durante las campañas, “Existen personas que durante las campañas de vacunación no han llevado a vacunar a sus animalitos”. Afirmó el representante de zoonosis.
En respuesta, se organizaron nuevas campañas de vacunación en cada distrito para asegurar que más animales reciban las vacunas necesarias, “Estamos trabajando con las alcaldías para aplicar los protocolos de salud pertinentes y llevar a cabo campañas de vacunación en los distritos afectados”. Afirmó el representante.
También se estaría coordinando esfuerzos con los vecinos para fomentar la participación en las esterilizaciones y controlar la proliferación de perros callejeros.