Exlíder cívico de Potosí muere en la clandestinidad

|| Fue presidente de Comcipo. En diciembre de 2021 se declaró en la clandestinidad tras un operativo policial en la Villa Imperial

Juan Carlos Manuel Huallpa hace un año y dos meses estaba en la clandestinidad. Era el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y ayer se confirmó su deceso. Sus restos llegaron por la mañana a la Villa Imperial procedente de la ciudad de La Paz y de inmediato el cuerpo ingresó a la funeraria San Miguel Arcángel de la capital potosina.

Manuel Huallpa se declaró en la clandestinidad el 9 diciembre de 2021. Había tomado esa decisión tras un sorpresivo operativo que comenzó con la captura de líderes potosinos acusados por la quema de un vehículo durante un paro en noviembre de ese año y por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí tras las elecciones de 2019.

No se conoce el punto exacto del país donde murió. Medios locales en Potosí anunciaron que Manuel habría fallecido el sábado y su cuerpo llegaría en las próximas horas a la Villa Imperial. El DEBER conoció que el exlíder cívico murió en la ciudad de La Paz.

Tampoco la familia informó sobre las causas del deceso, aunque se conoció que Manuel sufría la enfermedad de diabetes, cuyo tratamiento médico fue discontinuado a raíz de su declaratoria en la clandestinidad.

|| Agencias.

Tambíen te puede interesar