La noche de este domingo, encontraron sin vida a Valentina, una joven de 22 años que estaba reportada como desaparecida desde el pasado jueves junto a su novio, Randy Escalera. Su familia la buscaba desesperadamente y no pudieron encontrarla a tiempo.
Personal de la FELCV, Fiscalía e IDIF llegaron a un hostal ubicado en la Av. Aniceto Arce, de la ciudad de Cochabamba, luego de que personal de limpieza denunciara que de una de las habitaciones salía un olor nauseabundo. Indicaron que la pareja que ocupaba la habitación no salía hace días.
En el aviso de búsqueda, se informó que Valentina había salido de su casa en Tiquipaya para encontrarse a almorzar con Randy. Desde entonces, no se supo más de ellos hasta ayer-
Cuando los uniformados ingresaron a la habitación encontraron al hombre con heridas en el cuello y la pierna, por lo que fue trasladado al hospital. Asimismo, sobre la cama estaba el cuerpo sin vida de la joven. Se presume feminicidio. Personal del IDIF realizó el trabajo de toma de muestras en el lugar junto a la Fiscalía.
«La pareja estaba desaparecida desde el jueves. Como SLIM estábamos moviéndonos en la búsqueda. Ambas familias sumamente preocupadas. Recibimos la llamada de la FELCV, vinimos con el equipo del SLIM en razón de que la muchacha está muerta. El chico ha sido llevado al hospital Viedma, donde también ha ido el equipo a verificar qué es lo que ha pasado con él. Él está con sus familiares y todo refiere que el muchacho ha dado fin con la vida de ella e intentó quitarse la vida«, informó la jefa del SLIM, Tatiana Herrera.
Horas más tarde, la FELCV trasladó el cadáver de la víctima hasta el IDIF para la autopsia correspondiente.
«Todavía está en proceso de investigación. Lamentablemente, en la búsqueda que se estaba haciendo, el GPS daba que se encontraban en otro sector, no entendemos porqué. Recién hoy se pudo verificar que ellos se encontraba en el hostal. Ahora, mediante el área social, vamos tratar de lograr la máxima información con recepción, ya hicimos el levantamiento de datos con los familiares y estoy segura que vamos a tener una información más clara, también la imputación del fiscal», agregó Herrera.
La familia indicó que Randy no quería dejar a la joven y ella sí estaba determinada a terminar con la relación.
«El jueves, la muchacha accede a salir con él, pero para terminar la relación», complementó.
Según información extraoficial, el sujeto se ocasionó heridas en el cuello y la pierna al percatarse de la presencia policial en el hostal, por lo que se presume que intentó quitarse la vida en ese instante. Actualmente, está internado en el hospital Viedma con diagnóstico estable.
Este caso es el primer feminicidio del año en Cochabamba. || Red Uno.