Estudiantes con discapacidad reciben kits educativos para su formación en casa

Batallanos explicó que se busca que los beneficiados tengan un ingreso para mantener a sus familias.

La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, entregó kits de material educativo a estudiantes que padecen alguna discapacidad grave o muy grave, informó este miércoles el director de la entidad, Gregorio Batallanos.

La iniciativa social se realizó en el marco del programa de Educación Sociocomunitaria en Casa, dirigido a personas con discapacidad en los nueve departamentos de Bolivia.

“Se entregaron 430 kits educativos en los nueve departamentos, un kit incluye una computadora, la mesa de soporte y material educativo que será de gran apoyo para sus estudios y para que los compañeros puedan ser parte de la sociedad”, destacó.

En el sistema educativo boliviano se contempla que cada persona con capacidades diferentes tiene derecho a la educación que requiera el desarrollo de sus cualidades, conforme al tipo y grado de su discapacidad y al nivel personal de sus necesidades.

La institución ejecuta programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad en las áreas de salud, vivienda, justicia, producción y educación, apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad.

La UE-FNSE cuenta con 50 oficinas en territorio boliviano.

Como parte de sus responsabilidades, también entregaron una panadería a personas con discapacidad en el municipio de Atocha, provincia de Sud Chichas, en el departamento de Potosí, que incluye maquinaria, herramientas e insumos, además de indumentaria de trabajo y un motocarro para el traslado de sus productos.

Batallanos explicó que se busca que los beneficiados tengan un ingreso para mantener a sus familias.

Tambíen te puede interesar