Efectivos de Bomberos y Brigadistas de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), trabajaron durante ocho horas continúas para sofocar el fuego, que se produjo en el patio de una infraestructura, ubicada en el barrio Belén del Distrito 3, reportan fuentes municipales.
Apoyados por tres cisternas, dos retro excavadoras y el carro bombero de la Policía, se logró ingresar a la zona de desastre, donde se almacenaba grandes cantidades de papel reciclado, el cual sirvió de combustible para que el fuego se propague y cause temor en los vecinos del lugar.
Un total de 85 mil litros de agua fue utilizado para aplacar las llamas y enfriar todo el lugar para que el fuego no se reactive. Por el difícil acceso a la infraestructura, se tuvo que demoler una pared de ladrillo, para que la maquinaria pesada y los carros cisternas puedan ingresar a combatir el fuego.
En el lugar se tuvo que instalar luces alogenas para mejorar la visibilidad de los bomberos y brigadistas que se encontraban al interior combatiendo el fuego, reporta la misma fuente.
De este hecho no se reportan daños personales, solo daños ambientales de consideración, por la cantidad de humo que se generó.
Con información de GAMS