Encuentran a una mujer sin vida con un disparo en la sien

|| Según los testigos del lugar, el esposo de la víctima es un efectivo policial, quien señaló en una de sus declaraciones que su pareja se disparó.

Desde el 20 de febrero se reportaron tres feminicidios en la ciudad de El Alto. El último ocurrió  ayer en la zona Villa Mercedes B, donde se encontró a una mujer de 52 años sin vida y con un disparo en la sien.

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto hizo el levantamiento legal del cadáver de Janeth, quien fue hallada sin signos vitales.

La fiscal especializada en delitos contra la vida, Juana Cortez, informó que las evidencias encontradas serán sometidas a pericias y se investigará a su esposo y a otras dos personas. Según el reporte policial, la mujer fue hallada en posición cúbito dorsal.

“Se han colectado evidencias que serán sometidas a las pericias correspondientes y luego de la acción directa voy a tomar conocimiento de en qué calidad se encuentra el esposo y otras dos personas”, indicó Cortez, según Urgente.bo.

Según los testigos del lugar, el esposo de la víctima es un efectivo policial, quien señaló en una de sus declaraciones que su pareja se disparó. Actualmente, el hombre se encuentra en celdas de la FELCC y el caso se investiga por presunto feminicidio.

Otros casos

El primer caso reportado ocurrió el lunes de Carnaval. La víctima es Wilma, de 38 años, quien fue asesinada por su esposo en la zona Alto Lima.

Según el examen médico forense, la víctima murió a consecuencia de una asfixia mecánica por broncoaspiración, además de un edema cerebral, traumatismo craneoencefálico y facial.

El autor ya fue imputado por el delito de feminicidio y recluido de manera preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por el lapso de seis meses.

Dejó en la orfandad a cuatro hijos de ocho, cuatro y dos años, y un bebé de ocho meses.

El segundo hecho se registró durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando una mujer identificada como Bertha, de 23 años, fue encontrada apuñalada en su domicilio en la zona Germán Busch.

Dos niños quedan en la orfandad, de cinco y tres años. || AEP

Tambíen te puede interesar