Madre e hija contratan a sicarios para matar al padre de familia

|| Ocurrió en Santa Cruz. Ambas mujeres serán puestas ante el juez cautelar en las próximas horas.

El hallazgo de un teléfono celular permitió evitar un crimen planificado por la esposa y la hija de quien iba a ser la víctima.

Madre e hija se encuentran aprehendidas, acusadas de planificar el crimen del padre de familia. Para ejecutar su macabro plan, contrataron sicarios. No obstante, fueron descubiertas antes de concretar el atroz asesinato y parricidio. Ocurrió en el Plan Tres Mil. Ambas serán puestas en las próximas horas ante el juez cautelar para que defina su situación jurídica.

“(Están acusadas por los delitos de) asesinato y parricidio en grado de tentativa, se tiene a dos personas (madre e hija) aprehendidas”, señaló la fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez.

Los hechos

Las investigaciones dan cuenta de que una mujer encontró un celular botado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al revisar los mensajes descubrió el macabro plan, ante esa situación entregó el teléfono a la Policía, quienes iniciaron las pesquisas.

“Es así donde se llega a tomar conocimiento de lo que estaban tramando que es el asesinato de su propio padre de esta joven y esposo de su madre”, indicó la fiscal.

El plan frío y calculador de una madre y su hija para cometer el delito de asesinato y parricidio fue ideado en el barrio San Luisito de la zona del Plan Tres Mil en la capital cruceña.

El sicario había sido contratado por cerca de $us 5.000.

“El factor económico del pago por el trabajo (crimen) serían cinco mil dólares, de los cuales la hija ya había depositado cierto monto a estas personas (sicarios)”, señaló Ramírez.
Los resultados obtenidos durante la investigación han podido constatar que el dispositivo móvil hallado sería del sicario que fue contratado para ejecutar el plan.

Un crimen no perfecto

“No se lo logró ejecutar por motivos que se desconocen, los cuales esta persona chilena habría tirado el celular al escapar de la Policía”, según la fiscal.
Madre e hija se encuentran aprehendidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3.000. Aún se desconocen porque pretendían acabar con la vida del padre de familia.

Ramírez manifestó que “la víctima aún no se a apersonado ante el Ministerio Público”.
En el teléfono encontrado está la fotografía del hombre que iba a ser la víctima enviado desde el celular de su propia hija hacia los sicarios, incluso se observan armas de fuego, mensajes de texto audios y videos de todo el plan maquiavélico que ideaban para terminar con la vida del padre de familia.

“Contrataron sicarios chilenos, pero se desconocen también la identidad (víctima)”, dijo la fiscal Ramírez.

 

|| Red Uno

Tambíen te puede interesar