En dos meses 17 mujeres fueron víctimas de feminicidios en Bolivia

|| El país se registra un feminicidio cada tres días. La Defensoría del Pueblo convoca al Gobierno aplicar medidas para prevenir estos hechos violentos

La ola creciente de feminicidios en Bolivia alerta a la Defensoría del Pueblo y hace un llamado a las autoridades del Gobierno central para asumir las medidas necesarias a fin de  prevenir estos hechos, pues en los dos primeros meses del año 17 mujeres fueron víctimas de feminicidio.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, convocó a las instancias del Estado a adoptar medidas para prevenir feminicidios y romper con el ciclo de violencia, ya que -según las cifras de los casos registrados-, en Bolivia se reporta un promedio de un feminicidio cada tres días.

“En los hechos que están aconteciendo este año, tenemos un feminicidio cada tres días”, dijo el Defensor del Pueblo a los medios de comunicación.

Informó que, en dos meses 17 mujeres fueron víctimas de violencias, que derivaron en feminicidios.
Esta situación es alarmante y debe de movilizar a las autoridades y a la sociedad para romper el ciclo de violencia y las víctimas de violencia no acaben convertidas en casos de feminicidios.

“Se deben extremar los esfuerzos para que, en la vía preventiva, se pueda brindar la asistencia necesaria y así evitar la recurrencia de este tipo de situaciones”, manifestó.

Las declaraciones de la autoridad defensorial surgen tras la visita al Hospital de Clínicas donde se recupera una mujer víctima de tentativa de feminicidio, quien fue gravemente agredida por su pareja y que tiene 55 días de impedimento.

Solo el 28 de febrero de este año, se reportaron tres casos de tentativa de feminicidio en el país. Las víctimas sobrevivieron a los ataques, donde los victimarios utilizaron ácido, arma de fuego y combustible inflamable, con el fin de cegar la vida de las mujeres, llamando la atención la crueldad y saña en estos hechos.

 

| El Deber.

Tambíen te puede interesar