Cainco Chuquisaca asegura que empresas multinacionales evalúan salir del país por la crisis

|| ”La crisis económica actual está provocando que diferentes sectores hasta pidan nacionalización”, Afirman

Sucre, 23 de agosto (ANV). La CAINCO Chuquisaca, manifestó su preocupación por el impacto de la crisis económica en la inversión extranjera en el país. Omar Orellana gerente regional de la CAINCO, observó la situación de incertidumbre económica y las políticas del gobierno que están generando un entorno desfavorable para las empresas internacionales que consideran invertir en Bolivia.

“La crisis económica actual está provocando que diferentes sectores hasta pidan nacionalización, piden la intervención del gobierno en el movimiento económico, limitando o controlando las exportaciones e importaciones, esta situación disminuye la seguridad jurídica y genera desconfianza entre las empresas extranjeras, lo cual podría derivar en una desinversión significativa”. Afirmó Orellana.

Destacó que varias empresas internacionales ya están reconsiderando su permanencia en el país, “Hemos escuchado que empresas multinacionales y otras que generan empleo están evaluando su salida del país debido a la falta de seguridad sobre el futuro económico”. Señaló.

El gerente de CAINCO Chuquisaca subrayó la necesidad de un cambio estructural en las políticas económicas del gobierno para fomentar la inversión. “Es fundamental que el gobierno entienda que la estabilidad económica y la promoción de la inversión son cruciales para generar empleo y mantener el movimiento económico”. Comentó el gerente de la CAINCO Chuquisaca.

Por último mencionó que la falta de acceso a divisas y el aumento del contrabando también están afectando a las empresas con razón social en Bolivia, “Nos estamos volviendo caros y los productos de contrabando están quedando baratos, la situación actual es compleja, pero con políticas adecuadas, es posible revertir la tendencia y asegurar un futuro económico para el país”. Concluyó.

Tambíen te puede interesar